OPERACIÓN TRIUNFO 2017

TVE filtra por "error" los concursantes de OT: Hay doble representación ourensana

La App del concurso desveló los rostros de los 18 participantes y las redes sociales en seguida reconocieron a algunos

Los concursantes filtrados (nº 9 Luis Cepeda, nº 13 Joao).
Los concursantes filtrados (nº 9 Luis Cepeda, nº 13 Joao).
TVE filtra por "error" los concursantes de OT: Hay doble representación ourensana

Desde que se anunció que el fenómeno Operación Triunfo volvería a la tele en otoño, las redes sociales han estado pendientes de la actualidad del talent musical, que buscó durante meses las mejores voces de España para participar en la edición de 2017.

Un fallo informático en la App oficial de OT 2017 desveló la identidad de los 18 concursantes que vivirán en la academia como en su día lo hicieron Chenoa, Bisbal y Bustamente. En las redes sociales corrió como la pólvora la imagen con los rostros de los músicos y la identificación se produjo casi al instante. Muchos participaron en concursos televisivos como "Fama, a bailar" o "La Voz". Es el caso de dos jóvenes que los ourensanos ya conocen. Luis Cepeda y Joao Henrique dos Reis conquistaron al público en el talent musical "La Voz", aunque no coincidieron en la misma edición. 

Luis Cepeda (concursante número 9 en la imagen filtrada) es un joven ourensano que conquistó con su voz a Laura Paussini y Malú en el concurso "La Voz". En una entrevista realizada por Mónica Vázquez en el suplemento Vida, el músico se definía así:

¿Qué hay detrás de Luis Cepeda?
Pues un chico ourensano normalillo. Con sus estudios, sus amigos y su vida como otro cualquiera. Unos padres que me inculcaron bastantes valores y un amor incondicional por la música gracias en parte a mi padre.

 

Joao Henrique (concursante número 13 en la imagen) es brasileño y reside en Madrid, pero Ourense ocupa un lugar muy importante en su corazón, ya que vivió en la ciudad durante muchos años y su formación musical arrancó aquí. Participó en el mismo concurso que Luis Cepeda y en 2016, tras el paso por el show, explicaba así su amor por Ourense:

 "En Ourense tengo a la gente que me dio la primera inyección de fuerza e ilusión para luchar por mis sueños".

Los ourensanos podrán disfrutar de sus voces en directo muy pronto y apoyarlos desde los mecanismos que desarrolla el concurso para votar por su favorito. A pinceladas, la dirección va desvelando los detalles del regreso de un formato que enganchó a millones de espectadores. La "filtración" podría responder a una estrategia de promoción de los organizadores, que han llegado a bromear con el "error" en sus perfiles en redes sociales.