Accidente

Herida al ser atropellada por un furgón en un paso de cebra en el Polígono

Atropello en el Polígono
photo_camera Un agente de Tráfico mide el paso de cebra. En primer término, el furgón implicado.

La lesionada acababa de bajarse de su coche en el polígono de Pereiro de Aguiar para ir a trabajar

Una vecina de Saviñao (Lugo), Goretti V.G., de 39 años, resultó herida grave en la mañana de este miércoles al ser atropellada por un furgón cuando cruzaba por un paso de peatones en la calle número 2 del polígono industrial de Pereiro de Aguiar, limítrofe con el de San Cibrao.

El atropello se produjo a las 07,50 horas, cuando la lesionada se dirigía a su puesto de trabajo en las instalaciones de una empresa, situadas a escasa distancia del lugar del siniestro, a la altura de la nave de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).  La trabajadora acababa de estacionar y apearse de su vehículo cuando fue alcanzada por el furgón, que sufrió daños en la carrocería, pero el conductor, B.B.D., de 29 años, con domicilio en la ciudad, resultó ileso.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de San Cibrao, efectivos del Grupo de Emergencias (GES) de Pereiro de Aguiar y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, trasladó a la trabajadora al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanecía ingresada en la noche de ayer, aunque, según pudo saber este periódico, evolucionaba favorablemente.

Las patrullas de Tráfico recabaron información, tanto en la calzada como entre los conductores que  circulaban por el lugar, así como de las cámaras de vigilancia, con el objetivo de esclarecer las causas del atropello y si el furgón circulaba a velocidad excesiva.

La circulación a esa hora era intensa en las principales calles del espacio industrial, dado que muchos de los trabajadores se incorporaban a sus puestos. De hecho, los agentes tuvieron que regular el tránsito. 

Te puede interesar