suceso

Las llamas devoraron la nave de Frutas Mavaz en Barreiros

Dos trabajadores estaban dentro cuando se originó el fuego; lograron salir ilesos y salvar varios vehículos

Un incendio calcinó este domingo por completo la nave de Frutas Mavaz, situada en el polígono industrial Barreiros, en San Cibrao. Las llamas se declararon pasadas las seis de la tarde cuando dos trabajadores preparaban mercancía para repartir durante la jornada de hoy en las tiendas que tiene la empresa en la ciudad y Barbadás. Los dos empleados pudieron salir a tiempo y sacar al exterior varios coches de reparto, que habían sido aparcados el pasado sábado en el interior.

Su intención era salvar todo lo que pudieran de valor, pero la rapidez con que se extendió el fuego no les dio margen. Las llamas terminaron calcinado  un camión-furgón y causando daños en la carrocería de otros tres vehículos. En el interior había amontonada fruta y numerosas cajas de cartón y palés de madera, que facilitaron la combustión y provocaron una densa humareda, perfectamente visible desde todo el municipio de San Cibrao y desde la ciudad. 

El viento dirigió a la densa columna de humo negro hacia O Cumial, donde obligó a los vecinos y dueños de negocios a cerrar puertas y ventanas. También restó visibilidad en la carretera de Seixalbo.

Al lugar acudieron los bomberos del polígono de San Cibrao, GES de Pereiro de Aguiar, y los bomberos de la ciudad, que daban por controlado el incendio sobre las 22,00 horas, permaneciendo en el lugar varios retenes ante el temor de que se reavivasen los rescoldos.

Durante las tareas de extinción, los dueños y trabajadores del negocio contemplaban, impotentes desde el exterior, cómo las llamas consumían las instalaciones, que por fortuna están rodeadas de dos parcelas en las que no hay ninguna construcción. "Si hay una nave contigua, también arde, porque el fuego alcanzó mucha virulencia", afirmó uno de los efectivos de emergencia. 

El incendio afectó a las oficinas de la nave, aunque, según pudo saber este periódico, hay zonas en las que aún se podrá recuperar algunos de los papeles y material que había en las estanterías. 


Inspección para determinar las causas del incendio


A la nave de Frutas Mavaz  acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, incluidos los agentes de Tráfico, que se encargaron de regular la circulación en la carretera N-525 y las dos vías de servicio al polígono industrial, dada la afluencia de conductores, que en su mayoría optaban por parar para observar e incluso grabar las llamas. Sobre las 22,00 horas, agentes de la Policía Judicial y Científica del Instituto Armado se disponían a revisar la nave ardida, con el objetivo de encontrar pruebas que permitan esclarecer las causas que originaron el incendio. 

Los agentes revisaron vehículos, instalación eléctrica y todos los elementos y materiales combustibles. 

Los dueños, según pudo saber este periódico, no tenían sospechas sobre lo que pudo pasar para que se declarase el incendio. A la espera de cuantificarlos, los daños se estiman muy importantes. 

Te puede interesar