INVESTIGACIÓN DEL BIOFILM

La Universidad recibe cuatro tanques de agua para investigar

El Hotel Balneario Talaso Atlántico de Oia ha cedido al Departamento de Física Aplicada de la Universidade de Vigo cuatro tanques de agua marina que se destinarán al cultivo y producción de pasta de microalgas.

Esta pasta se empleará en las investigaciones sobre técnicas balneoterápicas que se están desarrollando en el centro universitario. Según explicó el director del Departamento de Física Aplicada, José Luis Legido, estas algas, concretamente de las especies Nannochioropsis gaditana y Tetraselmis suecica, "tienen un elevado valor añadido desde el punto de vista cosmético", debido a su contenido en antioxidantes, pigmentos, aminoácidos, vitaminas o polisacáridos.

La cesión de estos cuatro tanques, con una capacidad de mil litros de agua cada uno y que producirán un kilogramo semanal de esta pasta de microalgas, es fruto de la colaboración de la Universidade de Vigo y el centro termal de Oia firmada en el año 2006, a través de la que se han logrado impartir cursos y masters relacionados con el ámbito del termalismo y la balneoterapia.

La disponibilidad de estos recipientes permitirá a la universidad investigar sobre el biofilm, que es la capa que se deposita sobre las paredes de los tanques y que podría tener también importantes aplicaciones en el ámbito de los tratamientos terapéuticos.

Te puede interesar