La Universidade de Vigo, fuera de las 500 mejores

Por segundo año ha quedado fuera del prestigioso ránking de Shangai, donde había estado en anteriores ediciones

La Universidade de Vigo se ha quedado fuera del ránking de Shanghai, el más importante del mundo, por segundo año consecutivo, mientras que la de Santiago ha sido incluida por primera vez en esta lista que recoge las 500 mejores instituciones académicas del mundo.

Vigo había entrado en las anteriores ediciones, gracias, en parte, a su investigación en el ámbito de la tecnología, más en concreto la astronomía, con el lanzamiento de dos satélites que todavía están activos después de varios meses orbitando. En la universidad viguesa había esperanzas de volver a entrar en este listado, aunque se advertía de que era un objetivo complejo por los ajustes presupuestarios.

Para la elaboración de este ránking se tienen en cuenta los premios Nobel y medallas Fields de matemáticas recibidos por docentes y alumnos, además de valorar las publicaciones en revistas científicas del ámbito internacional o las citas que se hacen de trabajos de investigación realizados en estos centros. Barcelona ha sido la única universidad española que se ha posicionado por encima del puesto 200.

Te puede interesar