Unvi prepara una nueva promoción de FP Dual

Los alumnos que finalizaron la primera empiezan a trabajar en la empresa 

Imagen de archivo de la carrocera que se ubica en San Cibrao y que pertenece al grupo Pérez Rumbao.
Imagen de archivo de la carrocera que se ubica en San Cibrao y que pertenece al grupo Pérez Rumbao.
Unvi prepara una nueva promoción de FP Dual

La carrocera ourensana Unvi, de la división industrial del grupo Pérez Rumbao, acaba de cerrar la primera promoción de Formación Profesional Dual con la titulación de Técnico en Carrocerías, con lo que podrán comenzar su ciclo laboral en la propia compañía. La empresa adelanta que en breve finaliza la primera promoción de esta modalidad que combina el aprendizaje teórico con las enseñanzas prácticas en la unidad de producción.

Para Unvi "la Formación Profesional Dual debe tener por objeto la cualificación profesional de las personas, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro de trabajo", y con ello "fomentar la inserción laboral de los jóvenes a través de una mayor participación de las empresas en el proceso formativo del alumno".

La empresa ourensana es la primera de Galicia que cierra el cuarto proyecto de FP "en simultáneo y que engloba el período 2016-2019, con acceso para 15 alumnos entre 16 y 29 años". Durante este mes se abrirá el nuevo plazo de matrícula en el IES Universidade Laboral. En una segunda fase, la empresa realizará la selección de los matriculados y una vez finalizado el proceso, y publicadas las listas definitivas, el inicio del curso será a mediados de septiembre.

El grupo

La compañía fabrica vehículos para el transporte de pasajeros dentro de un grupo empresarial que supera los 300 millones de euros anuales de facturación y da empleo a más de 1.000 personas, según lo datos facilitados por Pérez Rumbao, un grupo de empresas que está integrado además por concesionarios oficiales de turismos y vehículos industriales, pero también otras líneas de negocio vinculadas a la automoción, como gasolineras y distribuidoras de otros productos derivados del petróleo.