SANIDAD

Urólogos de toda España analizarán en Ourense nuevas técnicas

Afrontarán patologías comunes y de la "vergüenza" desde una óptica de marcada innovación

Julio García Comesaña, Dionisio López Bellido y Mª Concepción Alonso leen el programa del evento.
Julio García Comesaña, Dionisio López Bellido y Mª Concepción Alonso leen el programa del evento.
Urólogos de toda España analizarán en Ourense nuevas técnicas

Los urólogos de Galicia y gran parte del noroeste español se reunirán en Ourense mañana y el sábado en las XXI Jornadas Quirúrgicas de la Sociedad Gallega de esta especialidad, en las que abordarán las patologías frecuentes y las denominadas "de la vergüenza" desde el punto de vista de la innovación.

En las jornadas intervendrán alrededor de 35 expertos en Urología llegados de España, Francia y Portugal, que confrontarán distintas visiones sobre las nuevas técnicas de la especialidad, casi todas desde el punto de vista práctico, con cirugía en directo y presentaciones en los quirófanos. También habrá espacio para conferencias, presentación de resultados de eventos anteriores, o casos clínicos residentes.

Tanto el gerente del área sanitaria de Ourense, Julio García Comesaña, como el jefe de servicio de Urología, Dionisio López Bellido, coincidieron en poner en valor el funcionamiento de esta especialidad en Ourense, pese a la "altísima carga de trabajo" a la que hacen frente los profesionales. "Presumo del mejor servicio de Urología de Galicia", sentenció López Bellido.

Destacaron que estas jornadas abordarán los problemas "que más afectan a la gente", desde litiasis o próstata, hasta las denominadas "patologías de la vergüenza", como la disfunción eréctil, siempre desde una óptica innovativa.