DROGAS

Usaban el pub 'El Búho' de Carballiño para traficar con cocaína

0001_result
photo_camera Los efectos intervenidos en el registro incluyen las prensa para lograr la cocaína en "rocas".

Los dos detenidos, que ingresaron en prisión, alegan que sólo eran "sustancias para deportistas"

Una falsa creencia atribuye máxima calidad a la cocaína extraída de una masa sólida con forma de roca. Pero, según insiste la Policía Nacional, la forma compacta de esta droga no es sinónimo de pureza pese a que así se le traslade al consumidor final.


Precisamente, esta es la peculiar forma empleada para comercializar la cocaína por parte de los dos detenidos el pasado miércoles en Carballiño en una operación comandada por la Policía Nacional. Un método inusual en el mercado clandestino ourensano, según valoran  fuentes policiales cercanas a la operación.


José Antonio Mato Marcos, de 51 años, y Pablo Fernández Reboredo, de 30 y natural de San Cristovo de Cea, ingresaron a última hora de la mañana de ayer en prisión tras comparecer ante el juez de guardia en Carballiño. El fiscal interesó su ingreso en prisión por la gravedad del delito imputado, a tenor de la cocaína incautada, 1.336 gramos, incluida la sustancia utilizada para el corte y su solidificación. 

Puntos de venta
Mato Marcos, según la Policía, vendía la cocaína en el pub Búho, un local  que regenta en la Pista Roja de Carballiño y en un piso de la avenida Balneario, al que también acudía Fernández Reboredo. 


Los dos sospechosos fueron interceptados cuando accedían con sus coches a una gasolinera de Carretera de Ourense. En el coche, había 535 gramos de cocaína en el interior de un paquete, además de dos botes que contenían productos para el corte de la sustancia estupefaciente (cafeína y procaína), además de un frasco de acetona.
En la vivienda carballiñesa, el supuesto piso franco para la venta, el Grupo de Estupefacientes halló 321 gramos más, además de material de pesaje y embalaje, así como efectos para prensar la droga para darle apariencia de roca, y teléfonos móviles.


Los detenidos negaron ayer dedicarse a la venta de cocaína. Según precisaron fuentes judiciales, compraron el material como "productos para deportistas" porque pensaban montar un gimnasio.
La Policía Nacional estima que la cantidad de cocaína obtenida con los productos de corte  podría  alcanzar el 1,3 kilogramos. La investigación la asumió la Policía Nacional  al tener constancia de que podrían estar dedicándose a la venta también en la ciudad. 
Los detenidos tienen antecedentes policiales. Uno de ellos cumplió una condena por tráfico de drogas. 

Te puede interesar