CONSELLO DE LA XUNTA

Los usuarios se ahorrarán unos 600 euros al año con el plan de transporte metropolitano

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 y contará con una inversión pública de 1,44 millones de euros. Beneficiará a casi 140.000 ciudadanos de la comarca

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Plan de transporte metropolitano del área de Ourense, que estará integrada por ocho ayuntamientos --Ourense, Amoeiro, Barbadás, Coles, Pereiro de Aguiar, Punxín, San Cibrao das Viñas y Toén--.

Este acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 y contará con una financiación autonómica de casi 1 millón de euros que, sumado a la aportación de los ayuntamientos, supondrá una inversión pública de 1,44 millones de euros. Beneficiará a casi 140.000 ciudadanos de esta comarca.

"Tendrán un billete único que conectará el transporte urbano e interurbano", ha sentenciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado que el plan supondrá mejoras en el servicio, ya que habrá transbordos gratuitos, así como un ahorro medio a los usuarios de 600 euros al año.

Feijóo ha aseverado que, al igual que en las áreas en las que ya está en marcha esta iniciativa (A Coruña, Santiago, Ferrol, Vigo y Lugo), la Xunta contribuye con el 80 por ciento de la bonificación en el trayecto principal y los ayuntamientos, con el 20 por ciento restante.  

Te puede interesar