CELEBRACIÓN

Usuarios y trabajadores de San Rosendo, en Os Milagros

rosendo_result
photo_camera Parte de los asistentes, en la comida de fraternidad que conmemora el día del entermo.

Cerca de 600 personas participaron en el tradicional encuentro social, que finalizó con una comida

Alrededor de 600 personas han participado en la tradicional peregrinación que cada año organiza la Fundación San Rosendo al santuario de Os Milagros. Un total de 28 residencias de mayores y de discapacitados de toda la provincia se dieron cita en Baños de Molgas, para participar en esta celebración del día del enfermo en el santuario.

Los usuarios y trabajadores de estos 28 centros ourensanos de la Fundación participaron en la novena y asistieron al oficio religioso de las 12,00 horas y a la comida posterior.

Así que la visita religiosa se convirtió también en una jornada de convivencia entre usuarios y trabajadores de los centros. Esta jornada es ya una tradición de los centros y una de las actividades con mayor aceptación entre los residentes de Ourense, devotos de la Virgen de los Milagros.

La novedad del encuentro de este año es la incorporación de las nuevas residencias de la Fundación puestas en funcionamiento durante el pasado año, como la residencia Virxe da Clamadoira de Muíños, y los centros de discapacitados que no habían participado de esta jornada hasta ahora, como la residencia Valverde y residencia Morgade en Amoeiro.

Este año, los coros de las residencias de Monterrey, As Flores y Ceboliño también participaron en la misa cantando un repertorio de canciones pensadas especialmente para la ocasión.

En la comida participaron también miembros de la directiva de la Fundación con su presidente, José Luis Gavela, al frente, y fue ese uno de los momentos más distendidos de la jornada.

La Fundación San Rosendo, con veinte años de existencia, tiene una red de centros de 70 residencias, la mayoría en entornos rurales, que suman más de 3.500 plazas de las que sólo el 30% son concertadas. El equipo humano está formado por más de 1.500 trabajadores. Fue esta la primera institución en Galicia en lograr certificar la calidad de sus centros mediante el reconocimiento europeo ISO 9001:2000.

Te puede interesar