Utilizó el carné de un expolicía para percibir 
su pensión

La estafa solamente duró dos meses hasta que la víctima se percató de que no estaba percibiendo su pensión

Un vecino de Vilariño de Conso, Marino G.A., de 39 años, está denunciado por apoderarse durante unos meses de la pensión de jubilación de un conocido suyo, expolicía, con domicilio en la limítrofe Viana.

La Guardia Civil le tomó declaración en calidad de investigado como presunto autor de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. Hace cuatro meses, según pudo saber este periódico, Marino G.A. abrió una cuenta bancaria a su nombre, poniendo también como autorizado a la víctima. Para ello, utilizó una copia del DNI del expolicía con la que se hizo durante unos trabajos que realizó en su vivienda.

Después, remitió un escrito al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) solicitando que la pensión de jubilación que percibía el ex agente fuera ingresada en es cuenta bancaria, cuestión a la que accedió el organismo estatal.

La estafa solamente duró dos meses hasta que la víctima se percató de que no estaba percibiendo su pensión y presentó la reclamación. En el INSS le enseñaron la solicitud que se había presentado. Tras denunciar al presunto estafador, recuperó el dinero.

Te puede interesar