SAN MARTIÑO

Varias calles permanecerán cerradas al tráfico el domingo por la San Martiño

La disputa de la tradicional prueba de atletismo ourensana obligará a cerrar diferentes calles entre las 7 y las 14 horas. La Policía Local recomienda utilizar vías alternativas en caso de usar el coche

Varias calles permanecerán cerradas al tráfico el domingo por la San Martiño

Ourense acogerá este domingo una nueva edición de la Carrera Popular San Martiño, en la que este año participarán 10.958 personas entre las diferentes categorías. De los participantes, 4.268 serán de la absoluta, 3.397 pertenecen a la escolar y 2.573 a la de cativos.

Esta prueba, que arrancará a las 11 horas en la categoría absoluta, obligará a cortar el tráfico en diferentes puntos de la urbe. Los primeros cortes se realizarán a partir de las 7,00 horas en la avenida Pardo de Cela, mientras que una hora más tarde los vehículos no podrán circular por el Puente del Milenio y la glorieta Nexus VI y sus accesos. Ambos puntos estarán cerrados hasta las 14 horas. La circulación procedente de la calle Alfredo Brañas se desviará por Peliquín, mientras que los que circulen por la avenida de Marín serán desviados por Alfredo Brañas. 

La Policía Local recomienda utilizar itinerarios alternativos en caso de utilizar el coche. Por ejemplo, ir por Oira o el Puente Novisímo para cruzar el Miño; o ir por el  Polvorín, A Farixa, la calles Manuel Murguía o ir por la Sainza o el barrio de San Francisco en caso de tener que cruzar la ciudad.