Tráfico

Once personas heridas al salirse un autobús de la autovía AG-53 en Piñor

OURENSE. 23.10.2016 AG-53 PK 65 SENTIDO OURENSE. ACCIDENTE, SALIDA DE VIA DE AUTOBUS CON JUBILADOS. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El autobús quedó incrustado entre las vallas de seguridad. (MIGUEL ÁNGEL)

Formaban parte de una excursión de 35 pesonas que regresaban a sus casas en Vigo, tras pasar la jornada en Silleda

Once personas resultaron heridas leves al salirse un autobús de la autovía AG-53, en Piñor, y colisionar contra la barrera de seguridad. Cinco fueron traslados en ambulancia al CHUO y el personal sanitario atendió en el lugar del accidente a seis que presentaban pequeños rasguños y hematomas en diferentes partes de cuerpo.

El accidente se produjo a las 16,00 horas cuando el autocar, de la empresa Melytour (Pontevedra), circulaba en dirección a Ourense con 35 pasajeros a bordo, según el Servicio de Emergencias 112, todas personas de la tercera edad.

Los viajeros regresaban a sus domicilios en Vigo después de tomar parte en una excursión en la localidad de Silleda (Pontevedra). El autobús circulaba por la autovía AG-53 para enlazar con la A-52 en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), pero a la altura del kilómetro 64, que coincide en el enlace con el municipio de Piñor, por causas que se desconocían en la tarde de ayer, se salió de la calzada y, tras recorrer unos 20 metros, colisionó contra la barrera de seguridad que separan el acceso desde Piñor y la autovía. Varios conductores alertaron del siniestro al Servicio de Emergencias 112, acudiendo al lugar cuatro patrullas de Tráfico y otras dos de seguridad ciudadana de Tamallancos (Vilamarín) y Carballiño. También se movilizó a Protección Civil y cuatro ambulancias medicalizadas (una de carballiño, otra de Lalín y dos con base en Ourense).
 

Corte de carril

La Guardia Civil cortó un carril de la vía de alta capacidad a la circulación, dando paso alternativo a los conductores por el otro. Eso sí, la circulación en la zona se limitó a 40 kilómetros a la hora.

El conductor que sufrió pequeñas contusiones fue sometido a la prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado negativo, según la Guardia Civil de Tráfico.

El aparatoso accidente movilizó incluso a vecinos y al propio alcalde de Piñor, José Luis Gónzalez, que se desplazó al lugar a ofrecer colaboración a los efectivos de emergencia para atender a las personas que no resultaron lesionadas. Los excursionistas esperaban a las 21,00 horas por otro autocar de la misma empresa para continuar el viaje hasta Vigo.

Te puede interesar