CULTURA

Un alto cargo del Vaticano conoce el fenómeno suevo

Monseñor Froján, representante de la Secretaría del Estado del Vaticano, estuvo en el Centro Cultural de la Diputación visitando todas las piezas de la exposición "In tempore sueborum"

Manuel Baltar, Francisco Singul, Jorge López Quiroga y Francisco Froján,
Manuel Baltar, Francisco Singul, Jorge López Quiroga y Francisco Froján,
Un alto cargo del Vaticano conoce el fenómeno suevo

La exposición "In Tempore Sueborum" sigue sumando visitas ilustres. El agregado de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Francisco Froján, que mantuvo un encuentro con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y firmó en el Libro de Honor de la institución, disfrutó de un recorrido guiado por el centro cultural Marcos Valcárcel, al que se sumó el economista y político Camilo Nogueira, de visita en la muestra con su familia.

Monseñor Froján destacó que el proyecto impulsado por la Diputación "axuda a comprender o fenómeno suevo e a cultura e tradicións que este pobo deixou nestas terras, e como a Igrexa entrou en contacto con esa cultura, e como isto serviu para estruturar a organización eclesial da Gallaecia" y destacó "a universalidade e europeidade" de la exposición.

En la visita a los tesoros de la muestra, el religioso estuvo acompañado por Manuel Baltar y por el comisario del evento Jorge López Quiroga, que le explicó los pormenores de los objetos expuestos.