Vázquez Blanco, vicepresidenta de la Comisión de Infancia

<p></p>
photo_camera Ana Belén Vázquez Blanco.

La diputada subrayó que los niños y adolescentes suman 8 millones y deben tener voz en el Congreso

La comisión de infancia y adolescencia del Congreso de los Diputados tendrá una vicepresidenta del PP ourensano. Ana Belén Vázquez fue elegida por unanimidad para ocupar el citado cargo, en una comisión de reciente creación y que presidirá una diputada del grupo Unidos Podemos, María del Mar Puig. La diputada ourensana forma parte también de las comisiones de Interior y Empleo.

El grupo parlamentario popular propuso la candidatura de Ana Belén Vázquez a esta vicepresidencia, teniendo en cuenta su experiencia en la legislatura anterior al formar parte de las subcomisiones de trata y explotación sexual y la que abordó la violencia contra niños.

La diputada agradeció la confianza depositada en su labor y subrayó que “los niños y adolescentes representan el 17,9 % del total de la población. Son más de 8.000.000 de ciudadanos con derechos pero sin voto y que merecen tener un espacio en el Congreso, donde se van a debatir de manera específica y especializada las políticas que les afectan”.

Vázquez Blanco advirtió que el envejecimiento de la población “hace especialmente importante una atención específica a las necesidades de los niños, de los jóvenes y sus familias, con un adecuado seguimiento parlamentario que permita tener una mirada global.

Te puede interesar