PP OURENSE

Vázquez y Miguel Abad ya recogen avales para dirigir el PP local

vazquez
photo_camera Jesús Vázquez citó ayer a la militancia de la ciudad para explicar su proyecto. Hoy lo hará Miguel Abad.

Ambos dicen presentar proyectos para ilusionar a la militancia y recuperar los votos perdidos

El actual alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad, y el exconcejal Miguel Abad Vila comenzaron ya la recogida de avales para poder presentarse al congreso local del PP que se desarrollará el 16 de abril, sin que conste, de momento, que ha presentado algún otro candidato para ese fin. Lleva delantera el primero, que comenzó ya hace dos días a recoger firmas y ayer lo hacía el segundo, cuya decisión de presentarse sorprendió a muchos militantes y cargos, que contaban prácticamente con la única candidatura de Vázquez Abad.

Ambos tienen que conseguir ahora un mínimo de 50 avales por candidato, una cifra fácil de lograr entre los cerca de 5.000 afiliados que tiene el PP local; otra cosa serán los compromisarios, un total de 300 -250 a los que elegirá la militancia y 50 natos (cargos electos y nueve de Novas Xeracións)-, cuyo voto será secreto.

Mientras, ambos aspirantes han hecho ya sus primeras manifestaciones públicas, confirmando su decisión de emprender la carrera para convertirse en presidentes de la junta local, donde no hay máximo responsable desde hace años.

Miguel Abad califica de "primarias" este proceso, que demuestra, a su juicio, el talante democrático del PP. Él asegura que concurre porque está ilusionado y tiene un proyecto "para dinamizar el partido", después de unas elecciones municipales que fueron "de una intensidad menor de lo deseado" en cuanto a resultado en votos. "Quiero que el PP de la ciudad sea una máquina engrasada con un potente vínculo con la sociedad ourensana", dijo ayer al confirmar su candidatura después de comunicárselo al presidente provincial, Manuel Baltar, señalando que su decisión en absoluto va de la mano de Baltar Blanco. No ha calificado al otro candidato, Jesús Vázquez, como "oponente"; aunque sí califica de "potente" su opción, "porque es el alcalde de la ciudad y yo un humilde médico de familia". Pero va a intentar que cale su mensaje .

En el otro lado, el regidor ourensano, que por la mañana confirmaba también su decisión de presentarse al congreso, cree que su proyecto para el PP de Ourense es bueno. Buscará incrementar la vinculación del partido con la sociedad, aportando propuestas en positivo y logrando "que se visualice que estamos trabajando por todos". Califica de "ilusionante" su proyecto, que dará importancia a la labor de escuchar a la militancia y a desarrollar los valores de "unidad ", con el objetivo último de recuperar los votos perdidos en los últimos años.

Vázquez Abad cree que la militancia necesita recuperar también la ilusión y piensa que él es la mejor opción porque se siente querido porque son muchas, señala, las voces que lo califican de "noble y trabajador". Irá también a por el voto joven, clave, dice, en la recuperación de los apoyos perdidos.

El actual alcalde no quiere valorar la opción de Miguel Abad, aunque sostiene que cualquier militante tiene toda la libertad para concurrir. "Pero sólo voy a hablar de mí".

El plazo para la presentación de avales que les permitirá iniciar el proceso electoral acaba el próximo martes, 22. Ahí empezará su verdadera campaña electoral.

Te puede interesar