MUNICIPALES 2015

Vázquez y Barquero tratan de convencer a la “tercera vía”

photo_camera Pachi Vázquez y Javier Rey, momentos antes de su reunión.

Ambos candidatos a las primarias del PSOE hablaron de preparar al partido para la regeneración 

Pachi Vázquez y José Ángel Vázquez Barquero, que resultaron proclamados por la comisión de garantías del PSdeG después de la comprobación de los avales, aprovecharon la jornada de ayer para tener un encuentro con Javier Rey, dirigente de la "tercera vía", que consiguió 64 avales. De esta forma,Vázquez y Barquero comenzaban ayer oficialmente los siete días de campaña electoral a las primarias del PSdeG a la alcaldía de Ourense con sendas reuniones con el equipo del que fuera precandidato.

Abrió el turno de encuentros elparlamentario autonómico Pachi Vázquez, quien destacó que "hemos compartido ideas para impulsar el mejor proyecto de ciudad, de partido y de gobierno". Vázquez explicó a Javier Rey que el estilo de gobierno por el que apuesta es el que se adelanta en el slogan de campaña de estas primarias ("Gobernando con la militancia"), porque el principal objetivo es "que la gente entienda el funcionamiento del Concello y se implique ", señaló. Estableció las políticas de empleo y las políticas sociales como la prioridad do su proyecto político para la ciudad.

Por otra parte, el parlamentario autonómico, que logró 204 avales por los 223 de José Ángel Vázquez Barquero, valoró que a partir de ahora se abre una semana en la que los militantes decidirán cuál es la mejor opción para el futuro del partido y de la ciudad".

Por su parte, Javier Rey mostró su "satisfacción porque se ha hecho un llamamiento al trabajo diario, dentro de la normalidad y la lógica". Este primer encuentro, que se produjo en una cafetería del centro de la ciudad, contó con la presencia de "alrededor de 30 militantes que apoyaron a la tercera vía", según señaló Javier Rey; prácticamente un 50 % del total de seguidores de esta línea dentro del partido socialista provincial.

Ya por la tarde, sería el edil de Hacienda en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, quien tendría su correspondiente intercambio de ideas con los miembros de la tercera vía.

A nivel de gestión, Barquero presentó su proyecto como “a continuación do proxecto político que iniciou en 2007, pero revitalizándoo, reestruturándoo e abríndoo á participación cidadá a través de novas canles”.

Asimismo, en ambas reuniones se habló de las medidas de regeneración política y transparencia elaboradas polos integrantes de la “tercera vía.”

Entre las propuestas concretas que asumieron, según comentó Rey al término de ambas reuniones, destacó que los dos candidatos se comprometieron a que el alcalde no será secretario general de la agrupación del partido así como a la no privatización de más servicios - en la medida en que el marco legal lo permita - y recuperar, paulatinamente, los actuales, así como a publicar los gastos de campaña electoral así como las facturas alusivas a los gastos municipales, incluidos los contratos menores.

Te puede interesar