TRANSPORTE PÚBLICO

Los vecinos de Barrocás piden mejoras en el servicio de bus

<p></p>
photo_camera Un grupo de vecinos se baja del autobús en la parada de Barrocás, sin marquesina.

Los residentes critican que los conductores no cumplen con el horario de llegada a la parada 

Los vecinos de Barrocás critican deficiencias en el transporte público urbano. Su malestar se basa en que los autobuses no cumplen con el horario de llegada establecido a la parada principal del barrio, situada en la carretera de A Granxa, enfrente al supermercado Covirán.

Según fuentes vecinales, la línea 11A, que comunica Santa Mariña con Oira, antes tardaba en llegar a la parada diez minutos y, desde hace tres meses, lo hace en cinco minutos, provocando que algunos vecinos pierdan el autobús ya que estaban costumbrados a un horario que ahora no se cumple. Una situación similar ocurre con la línea 11B que, según los vecinos, realiza el tramo Cuartel-Barrocás en menos de dos minutos, cuando antes tardaba cinco. En este sentido, la empresa concesionaria del servicio, Urbanos de Ourense, mantiene una inspección interna para averiguar si los autobuses salen antes de su origen o realizan el recorrido en menos tiempo.

Los usuarios del transporte público en el barrio también reclaman la instalación de una pantalla informativa así como la colocación de una marquesina para esperar resguardados a que llegue el autobús los días de lluvia. El gerente de Urbanos de Ourense, Manuel Maneiro, se comprometió a la instalación de una marquesina nueva y ya solicitó una licencia para poder obrar ya que antes de su colocación es necesario realizar un nivelado de la calle.

Te puede interesar