Vecinos de un brigadista despedido prendían fuegos

La Guardia Civil detuvo a cuatro vecinos de A Cañiza (Pontevedra), acusados de causar fuego intencionadamente en venganza por el despido de uno de ellos, brigadista de los servicios de extinción al que no le habían renovado el contrato. La Guardia Civil concluyó el miércoles la investigaciones sobre dos graves incendios del pasado octubre, ocurridos en A Cañiza y en Arbo y que se saldaron con 244 hectáreas quemadas
Según señala la Guardia Civil, los incendios 'eran provocados para crear una grave alarma social' y los autores se aseguraban de que afectasen 'a una gran extensión de monte y en zonas casi inaccesibles para dificultar la extinción'.

De los cuatro imputados, R.L.P, de 56 años, lo fue ya en octubre. Solo ayer se completó la investigación con la imputación de A.A.P, de 60, RC.P.R. y D.O.A., ambos de 33 y este último el brigadista. Los cuatro deberán declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas. La Guardia Civil enmarca la investigación en el Plan de Prevención de Incendios Forestales y destaca la actuación de los Puestos de la Guardia Civil de Arbo y A Cañiza, en colaboración con la Brigada de Incendios Forestales de la Xunta de Galicia.

Te puede interesar