en ourense

Vecinos del centro de la ciudad urgen mejoras en su red de calles

<p></p>
photo_camera De izquierda a derecha, de pie, Miguel Marcos Silván, Luis Garayzabal, Abel Fraga, Isabel de la Torre, Juan Fraga y Aurelio Gálvez. Sentados, José Nogueira, José Antonio Fernández, Jesús Vázquez, Patricia Santamaría y José Araujo.

La asociación reclamó también al alcalde controlar el exceso de velocidad y el botellón

La nueva directiva de la Asociación de Vecinos Centro aprovechó la visita de ayer del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y el edil de Infraestructuras, José Araujo, a su sede para trasladarle sus demandas.

Entre otros temas, le recordaron la necesidad de "renovar el firme de las calles Bedoya, Manuel Pereira, Valle Inclán y Lamas Carvajal, así como la reposición de las losas de piedra de la calle Santo Domingo", según señaló la presidenta de la asociación vecinal, Patricia Santamaría. Añadió que "cuando se realicen obras en estas calles se vuelvan a poner las mismas piedras que existen y no otras de inferior calidad, que romperían la estética".

A esta reclamación unen la de tomar medidas para paliar el exceso de velocidad en las calles del centro de la ciudad, especialmente avenida de la Habana y Progreso. Así como incrementar la seguridad en la zona y poner medidas que erradiquen el botellón.

La asociación vecinal habló con el regidor también de la necesidad de reponer los bolardos rotos en algunas aceras y mover mupis que en este momento invaden alguna de ellas. "Igualmente, entendemos importante la reparación de las entradas de garaje de la calle Concejo y acceso a la Alameda del Cruceiro desde su acceso detrás del Palacio de Justicia", señaló la presidenta de la asociación de vecinos Centro.

Un aparcamiento habilitado para motos en la Plaza Paz Nóvoa o la defensa del Rianxo y una habilitación digna de este entorno "para fijar la venta de producto local y de proximidad", según remarcó Santamaría, completaron la batería de solicitudes al equipo de gobierno municipal.

Te puede interesar