EN OURENSE

Vecinos de Os Remedios exigen medidas eficaces contra los estorninos

photo_camera Los excrementos invaden el mobiliario urbano del entorno.

El Concello habla de las "dificultades" para encontrar soluciones

Aceras, bancos, jardines, setos y caminos del parque Os Remedios siguen siendo la diana de los excrementos de las bandadas de estorninos. En el mes de octubre, el Concello inició la poda de árboles en la zona, pero no se continuó. Los ciudadanos siguen quejándose del problema, que todavía está sin resolver mientras se ven obligados a cruzar de acera o a caminar tapándose la nariz.

Los servicios de limpieza se ocupan de adecentar, cada mañana, los alrededores, pero el paso de las horas acaba por devolverlo a su estado original. "Se están gastando nuestro dinero en limpiar, cuando en poco tiempo vuelve a ensuciarse todo", se queja un vecino de la rúa Os Remedios. "Tendrán que buscar una solución, como en Sevilla, que hay sistemas sonoros en los parques para evitar que se asienten los pájaros", añade. Para los que tienen que pasar por la zona cada mañana, la situación es "horrible": "A las ocho de la mañana resbalas si pasas por ahí con la cantidad de excrementos que hay". Por la noche, la situación vuelve a repetirse. "Es una pena que el parque esté inhabilitado y que ya nadie lo use", señala un vecino de la rúa Avilés de Taramancos.

Los técnicos municipales también exponen sus quejas al respecto: "Es imposible sembrar algo porque los excrementos queman el césped, los setos y los arbustos". Además, explican que es "inaguantable" trabajar en la zona a causa del olor. Por su parte, el Concello busca soluciones alternativas. En el pleno del pasado lunes, la oposición exigió al PP que no se continúe con la poda "indiscriminada" de los árboles de la ciudad y que se lleven a cabo medidas "ecolóxicas e sostibles".

Te puede interesar