en ourense

Los vecinos de la residencia del Campus urgen urbanizarla

photo_camera Vista de la calle de la Asunción, incomunidada por unas vallas de una obra sin terminar en As Lagoas.

Critican el retraso en las obras del entorno que mantiene la zona con maleza y socavones hace años

Vecinos de la calle de la Asunción, paralela a la residencia universitaria de As Burgas, en el barrio de As Lagoas, critican la demora en las obras del entorno. Vallas en mal estado, maleza y socavones es el día a día con el que convive el vecindario. "Esto es una vergüenza. Llevan dos años con esto parado. Para cobrar impuestos muy bien, pero para hacer cosas...", apunta José Luis Vázquez, uno de los afectados.

Rosa María Gómez, otra vecina de la zona, reconoce el peligro que supone para los viandantes el vallado. "Estamos moi disgustados. Hai un po terrible e, ademais, as vallas son moi inseguras. Xa non aparco o coche ao lado. A obra non avanza".

Una situación que los vecinos ya definen de "tercermundista". Por ello, piden una solución inmediata. "No sabemos ni nos importa de quien sea la culpa".

Por su parte, la junta de compensación, propietaria de los terreros, reconoce que está pendiente de permiso del Concello de Ourense. "Tenemos una solicitud para la mejora de los accesos en la propia calle y mientras el Ayuntamiento no nos resuelva esto, no podemos continuar con las obras", indica Jesús Taibo, gerente de la junta de compensación. 

Un trámite necesario, dicen, para urbanizar los terreros y, posteriormente, construir los nueve bloques de viviendas previstos, que se traducirían en 240 pisos. "Creo que se retomarán las obras en poco, si el Concello pone de su parte".

Desde el gobierno local, recuerdan que las quejas de los vecinos son consecuencia de las obras de urbanización de la promotora. En cualquier caso, el Concello tratará de solucionar estas molestias dentro de sus competencias. 

Te puede interesar