BARRIOS

Vecinos de Reza piden aceras y aparcamiento

Las alegaciones a la senda piden que se suprima el uso ciclista, y habrá debate en concello y Diputación

Vecinos de Reza piden aceras y aparcamiento

Tal y como había anunciado hace unos días, la asociación de vecinos 15 de agosto acaba de presentar las alegaciones al proyecto planteado por la Xunta para la construcción de una senda peatonal y ciclista a lo largo de más de dos kilómetros, que cerrará su fase de información pública el próximo lunes.

En su escrito, el colectivo reclama que se suprima el uso para bicicletas en el proyecto, señalando que en el caso de desarrollarse la senda peatonal, esta permita continuar las aceras y facilitar servicios como los aparcamientos, paradas de autobús o mobiliario urbano "acorde cun espazo público de calidade".

Otra de las preocupaciones de los vecinos es la necesidad de realizar expropiaciones en algunas fincas, por lo que piden que "se fora necesario o derrubamento dalgún peche, esiximos o compromiso previo para que se poidan levantar de novo sen que teña isto ningunha repercusión económica para os propietarios". Pese a sus alegaciones, los vecinos de Reza mantienen su rechazo al procedimiento seguido por la Xunta. "Non é de recibo que se trate de impoñer un proxecto deste tipo á cidadanía sen contar con ela, non cremos na súa utilidade", sostienen.


Plenos


El proyecto de senda en Reza se debatirá también en los plenos de Concello de Ourense y Diputación. En la ciudad, PSOE y OUeC anunciaron ayer una moción conjunta en la que animan a buscar alternativas "polas numerosas eivas e problemáticas".

En el Pazo Provincial, el encargado de trasladar el tema será el BNG, aunque el PP ya ha avanzado su voto en contra.