COLABORACIÓN CIUDADANA

Vecinos de A Rúa y Sandiás facilitan la captura de cuatro ladrones

Ayudaron, en un caso, a la detención, y en el otro a la identificación de los asaltantes

Sandiás y A Rúa están separados por bastantes kilómetros, pero en ambos municipios se registró en la mañana del viernes una misma situación, que acabó con cuatro personas, dos en cada municipio, delante de la Guardia Civil, que instruyó diligencias por delitos de robo y allanamiento de morada.

En ambos casos, los protagonistas fueron los vecinos, que facilitaron el trabajo a los agentes.

Los dos casos se dieron prácticamente al mismo tiempo, entre las 12,00 y las 13,00 horas. El primero fue en Coalloso (Sandiás) cuando una vecina sorprendió a dos mujeres en su vivienda. La mujer comenzó a gritar y los vecinos salieron en su ayuda, al tiempo que las dos presuntas ladrones, que resultaron ser Eva D.J. de 32 años, y María J.J., de 33, ambas de Barbadás, se daban a la fuga en un turismo.

El vecindario anoto la matrícula del coche e inició una persecución, al tiempo que alertaban a la Guardia Civil, que localizó el coche cuando intentaban acceder a la autovía A-52, procediendo a su detención. Ambas, prestaron declaración ayer en el Juzgado de Instrucción de Xinzo y quedaron en libertad con cargos. Al parecer, no llegaron a robar nada.

En A Rúa, los vecinos escucharon ruido en la vivienda de una convecina, de 74 años, que a las 13,00 horas no estaban en casa. Un vecino se asomó a ver lo que pasaba y se encontró con un hombre y una mujer escapando del inmueble.

En este caso, también los siguieron y anotaron la matricula, al tiempo que alertaban a la Guardia Civil, que logró detener su vehículo, resultando ser Yolanda M.A., de 49 años, de Silleda (Pontevedra) y Jordi S.C., de 27, natural de Vilamartín. No fueron detenidos, pero si están investigados por allanamiento de morada.

Te puede interesar