SUCESO

Un vehículo cae por las escaleras de la plaza de As Mercedes

La estampa del vehículo en las escaleras de la Praza de As Mercedes ya es una de las imágenes del año en Ourense. Perplejidad ante un accidente que reinó ayer en las conversaciones. ¿La culpa? Olvidarse del freno de mano

El vehículo, sobre las escaleras.
El vehículo, sobre las escaleras.
Un vehículo cae por las escaleras de la plaza de As Mercedes

Todavía hay quien se pregunta cómo es posible que un coche aterrice en las escaleras de la praza das Mercedes. Los vecinos de la capital ourensana no hablaron de otra cosa durante este martes, y la imagen del turismo "ruló" entre unos y otros. El motivo del siniestro: un despiste que podría haber acabado fácilmente en tragedia. 

Alrededor de las once de la mañana, la Policía Local recibió la llamada de la propia conductora, quien alertó a los agentes de lo qué había sucedido. La mujer aparcó su vehículo en la zona superior de la Praza das Mercedes y se acercó a la máquina de zona azul para extraer el correspondiente ticket. En ese momento, tal y como describió en su llamada, el coche, sin frenos, se precipitó por la cuesta hasta chocar con el muro de las escaleras del céntrico parque.

"Aínda menos mal que non atropellou a ninguén, coa de rapaces que pasan por esta rúa polas mañás", comentaban los vecinos. Cabe recordar que en el entorno de As Mercedes hay dos centros educativos, el CEIP As Mercedes y el Colegio La Purísima. 

El vehículo permaneció atrapado en el mismo lugar durante poco más de una hora, lo que atrajo a numerosos "paparazzi" que quisieron retratar el siniestro.

"Eu non sei como fixo", decían algunos. El resultado: rueda y faro reventado y daños en la defensa.

Los vecinos se muestran "sorprendidos y agradecidos" porque en ese momento nadie pasaba por allí y nadie resultó herido. 

El suceso ha causado revuelo en la zona y muchas personas se han acercado hasta allí para ver lo sucedido.