INCENDIOS FORESTALES

A Veiga suma un nuevo fuego, ahora en Riomao

<p></p>
photo_camera El fuego afectaba en la tarde de ayer a una zona de abundantes pinos de entre tres y cuatro años.

El incendio se declaro sin estar sofocado aún el originado en Lamalonga

Los incendios no dan tregua, sobre todo en el municipio de A Veiga, donde ayer se declaró un nuevo fuego, que a las 21,00 horas ya estaba estabilizado después de calcinar 50 hectáreas de monte raso y arbolado, mayoritariamente pinos jóvenes de entre tres y cuatro años. En este caso, comenzó a arder a las 16,00 horas en los alrededores de la pequeña localidad de Riomao cuando los efectivos de extinción aún no daban por sofocado el registrado el pasado martes en la cercana Lamalonga. Este incendio se propagó a la Serra do Eixe, que está incluida dentro de la Red Natura 2000, y afectó a 150 hectáreas. En la Consellería de Medio Rural aseguraban ayer que las llamas estaban controladas.

Mientras, en Riomao trabajaban un técnico y cuatro agentes forestales, 16 brigadas, cinco coches motobombas, dos palas, nueve helicópteros, dos aviones y los efectivos de la BRIF de Laza.

El fuego provocó una densa humareda que era perfectamente visible desde las calles de O Barco, Vilamartín y A Rúa.

Pero no fueron estos los únicos incendios en la provincia. En Os Blancos, se originó otro, sobre las 11,00 horas, a escasos metros de las piscinas municipales. Las llamas, que calcinaron 0,1 hectárea de monte raso, generaron alarma entre la población ante el temor de que ardieran las instalaciones de recreo y se propagará a una zona arbolada, según el alcalde, José Manuel Castro.

Te puede interesar