SEGURIDAD

Veinte guardias civiles más patrullarán las zonas rurales

mq9i6588s
photo_camera Los guardias civiles posando con el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y los comandantes Jesús Gómez y Orentino Varela (centro). (M. ATRIO)

Los agentes, en periodo de prácticas, serán destinados a los distintos cuarteles de la provincia

La Comandancia ourensana de la Guardia Civil vio incrementada ayer su plantilla con 20 nuevos agentes que patrullarán por el medio rural en periodo de prácticas para combatir la delincuencia.

De los nuevos agentes, 18 proceden de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y los 2 restantes del Colegio del Instituto Armado de Valdemoro (Madrid), y entre ellos, 17 tienen el domicilio en Galicia y otros dos en León.

Los guardias civiles fueron recibidos ayer por el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y los comandantes de la Guardia Civil Jesús Gómez y Orentino Varela, que los animaron a realizar su trabajo teniendo presente el honor que caracteriza el instituto armado y el espíritu de servicio a la población. "Es gente joven que seguro va coger experiencia durante los meses que estén en prácticas", apuntó Roberto Castro.

Los nuevos guardias serán destinados a los distintos cuarteles de la provincia con el objetivo de patrullar durante los meses de verano siempre con un guardia o más que ya lleve años de servicio y conozca perfectamente el terreno. "Tenemos un población muy dispersa, lo que provoca que algunas veces no podamos llegar a muchos lugares. Estos guardias son, sin duda, un refuerzo para garantizar aún más la seguridad de los ourensanos", añadió el subdelegado. 

Te puede interesar