SOLIDARIEDAD

Veinte mil litros de leche para el Banco de Alimentos

banco_result
photo_camera En los extremos, Cecilio Santalices (izda.) y Fernando Garza, con voluntarios de la entidad solidaria y de La Caixa.

La Obra Social "La Caixa" entregó un camión para los niños sin recursos

El Banco de Alimentos de Ourense recibió ayer una donación de 20.000 litros de leche, un camión repleto, que le fue entregado por la Obra social “la Caixa.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña "Ningún niño sin bigote", que la entidad puso en marcha. El objetivo es que ninguna familia en riesgo de exclusión social carezca de este alimento fundamental.

En total, la Obra Social distribuirá 100.000 litros de leche entre los bancos de alimentos de toda Galicia. Esta cantidad será donada en colaboración con el Grupo Leche Río, y pretende ayudar a paliar el déficit de leche que sufre parte de la población gallega.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social, pero no se logra recoger una cantidad suficiente que garantice su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad.

Al acto de entrega de este camión asistió el director de área de negocio de Caixabank en Ourense, Fernando Garza, que recordó el importante esfuerzo que la Obra Social viene realizando desde el inicio de la crisis para aliviar las situaciones de mayor vulnerabilidad en Galicia.

“Esta entrega es una muestra más del compromiso que mantenemos con la sociedad gallega y sus necesidades más urgentes”, recalcó. La entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2015 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los seis años precedentes.

Te puede interesar