ESTAFA

Un vendedor de coches reconoce una estafa de 6.684 euros en Ourense

El acusado refinanció el último plazo de un préstamo en su propio beneficio

Juan Antonio Q.A. , de 46 años, aceptó en un juicio en el Penal 2 una condena de año y medio de prisión y multa de 10 meses a razón de cinco euros diarios por un delito de falsedad en documento mercantil en concurso con una estafa. La pena de prisión queda suspendida siempre y cuando no vuelva a delinquir. El acusado, quien trabajaba como vendedor en un concesionario, concertó la venta de un turismo por 16.197 euros en una operación que implicó el desembolso inicial de 9.152 euros por parte del comprador y la financiación de 7.998 a través de un contrato formalizado el 19 de octubre de 2001 con la entidad F.C.E. Banck, que establecía un último plazo en diciembre de 2013.

Posteriormente, el acusado, en marzo de 2004, confeccionó un nuevo contrato de financiación a comprador de vehículos que implicaba una renovación del anterior préstamo sin que lo supiera el comprador del coche.  A través de este ardid, logró refinanciar el último plazo de la operación con un nuevo préstamo de 6.684 euros cuyo importe lo recibió el vendedor del coche para disponer ese dinero en su propio beneficio, lo que provocó un perjuicio patrimonial a la financiera.

En un primer momento, la fiscal reclamaba dos años y cuatro meses de cárcel y 10 meses de multa a seis euros diarios, además de una indemnización de 3.623 euros. 

Te puede interesar