ARRESTO

Dos rumanos vendían piezas de bisutería como si fueran de oro macizo

joyas_result
photo_camera El dinero y las joyas incautadas a los dos rumanos.

Recorrían establecimientos de compra-venta para fraguar la estafa

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a Garic Toenan, de 43 años, y Nicolae Cernulevschi (22), ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de estafa y falsedad documental por tratar de vender piezas de bisutería como si fueran de oro en negocios de compra-venta de joyas.

Los hechos que motivaron las detenciones se iniciaron el pasado martes día 1 cuando, según relata la Policía, tuvo conocimiento de que dos individuos se desplazan por diferentes establecimientos de compraventa de metales preciosos de la ciudad con el fin de vender piezas que aparentan ser de oro de gran calidad. Sin embargo, cuando los expertos del establecimiento hacían la pruebas para determinar dicha calidad observaban que las mismas estaban compuestas de metal blanco con un pequeño baño de oro, no alcanzando el valor inicial que se ofrecía al pasar por oro macizo, según puntualiza desde la Policía Nacional.

Una vez conocidos estos datos por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial se inició la investigación oportuna con el fin de identificar a los autores del hecho.

Dichas investigaciones dieron como resultado la detención el miércoles de los presuntos autores de los hechos, cuando se encontraban dentro de su vehículo a punto de salir de un párking.

En el momento del registro del vehículo, se detectó una bolsa con dinero en su interior, repartido en billetes de 50 y 100 euros (16.200 euros en total), cuatro cadenas doradas, teléfonos móviles y documentación falsa que podrían utilizar cuando realizaban la venta de las piezas.

Por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría continúan las investigaciones para comprobar si hubieran logrado vender las piezas de bisutería por oro en otros establecimientos del territorio nacional, ya que se trata de personas itinerantes sin residencia en España.

Los detenidos, que carecen de antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad .

Te puede interesar