VEHÍCULOS

Las ventas aumentaron un 27% en agosto en la provincia

Ourense. 20-10-17. Local. Inauguración do Salón do automovil en Expourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Salón del automóvil celebrado en Expourense.

El cambio de normativa impulsó el crecimiento histórico, aunque 13 puntos bajo la media gallega

Las matriculaciones de turismos se dispararon durante el pasado mes de agosto en la provincia de Ourense, al calor de la necesidad de los concesionarios de liberar el stock acumulado de vehículos adaptados a la antigua legislación de emisiones contaminantes, que cambió con la llegada de septiembre.

En concreto, según los datos dados a conocer ayer por la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Se matricularon 481 vehículos durante el pasado mes de agosto en la provincia de Ourense, un 26,58% más que en el mismo mes del 2017, cuando se compraron un total de 380. En Galicia el crecimiento fue de casi el 40% y a nivel nacional del 47%.

En el acumulado del año también ha repercutido este tirón del mes de agosto, traduciéndose en un aumento de caso un 12% en las ventas con respecto al año pasado. En lo que llevamos de año se han vendido en la provincia de Ourense 3.558 turismos, cuando en el mismo periodo del 2017 se quedaban las ventas totales den los 3.179 vehículos.

Lo que sí parece evidente es que es el canal de empresas el que más ha tirado de ese aumento en las ventas frente al de particulares -aunque éste también ha experimentado un crecimiento de casi un 14% respecto al año pasado-. El aumento, en el canal de empresas, merced a las automatriculaciones -que pueden traducirse en buenas perspectivas de compra de aquí a final de año para los consumidores-, se disparó hasta más allá del 59%. En cuanto a las ventas por marcas, durante el pasado agosto fue Seat la marca dominadora con 49 turismos vendidos y un aumento del 69%. respecto a agosto del 2017.

Te puede interesar