Carreteras

La vía actual, la N-540, con un firme "tercermundista"

Chantada. 13/04/18. Reportaje sobre el mal estado de na N-540 entre Ourense y Chantada.E En la foto el tramo cerca del municipio de Chantada.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Estado de la carretera en Chantada.

Es palpable una deficiente conservación, con grietas, baches y socavones. La situación más sangrante se vive a la altura del municipio lucense de Chantada, donde se pueden observar algunos con varios centímetros de profundidad

Mientras que el proyecto de autovía entre Lugo y Ourense no sale del cajón del Ministerio de Fomento, los conductores que se tienen que desplazar entre ambas provincias por la carretera nacional, la N-540, se encuentran con un estado deplorable de la misma, con un firme que en muchos puntos del trazado es "tercermundista" y provoca auténticas torturas para evitar posibles incidentes en los vehículos.

Aunque en todo el recorrido, es palpable una deficiente conservación, con grietas, baches y socavones, la situación más sangrante se vive a la altura del municipio lucense de Chantada, donde se pueden observar algunos con varios centímetros de profundidad, sin que el Ministerio de Fomento le haya puesto remedio.

Estos condicionantes y la obligación de circular en muchos puntos del recorrido a 50 y hasta 40 kilómetros de hora demoran a unos 90 minutos el tiempo de viaje entre Ourense y Lugo.

Existe también, entre ambas ciudades, la posibilidad de realizar el desplazamiento por Monforte, pero esto obliga a llegar hasta allí por la N-120, que también presenta un mal estado y cuenta con algunos de los tramos más peligrosos de la red viaria estatal. 

Te puede interesar