ÁREA INDUSTRIAL

Vilamarín ampliará el saneamiento del polígono

Mejorará la red de aguas para hacer una captación desde el río Miño 

El parque empresarial de Tamallancos (Vilamarín), donde se ampliará la red de saneamiento.
El parque empresarial de Tamallancos (Vilamarín), donde se ampliará la red de saneamiento.
Vilamarín ampliará el saneamiento del polígono

El parque empresarial de Tamallancos (Vilamarín) tendrá una red de saneamiento general ampliada antes de que acabe el año, ya que el Concello ya ha sacado a exposición pública el proyecto, con el que buscar garantizar el servicio en vistas a la implantación de empresas en la zona. 

La junta de gobierno local de Vilamarín aprobó el pasado 30 de julio el proyecto, que ahora deberá estar dos semanas a exposición pública para las oportunas alegaciones. Con esta mejora, el Concello pretende asegurar el abastecimiento de la zona industrial, en caso de que en algún momento  se secasen los manantiales. 

La adaptación de la red de saneamiento para tener una mayor capacidad será posible gracias a que el Concello obtuvo una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e  Industria para la  mejora de polígonos empresariales, en la que invertirá un montante total de 412.000 euros y el 80%. Así, este proyecto entra dentro de un paquete global en el que se mejorarán el sistema de videovigilancia, el acceso al polígono, la gestión de residuos, y se creará un sistema de gestión de incendios. 


Antes de final de año


Con el proyecto de la mejora del saneamiento, que "vai estar lista antes de que acabe o ano", con la previsión de que esté en marcha "antes de que remate o verán", dice el alcalde de Vilamarín, Amador Vázquez, se espera que las equipaciones estén completamente listas para acoger a nuevas empresas. 

"Vaise instalar proximamente unha nova empresa, en 117.000 metros polo que queremos ser previsores porque seguramente fará falta", aseguró Vázquez, quien, además, resaltó que "era o momento idóneo, ao dispoñer dunha liña de subvencións". 

Se trata de "darlle continuidade" a la obra del abastecimiento que se había realizado anteriormente desde el depósito de Santa Águeda  a todo el polígono de Tamallancos. 

Con esta obra se evitará que en caso de que haya problemas con el abastecimiento del agua de manantiales, se podrá abastecer a la zona empresarial directamente del río Miño. 

Ahora se ampliará la red desde la zona de bombeo del Miño hasta Santa Águeda, desde donde se abastecerá ya al parque de Tamallancos, para tener un mejor servicio.