ECONOMÍA

La misión comercial con EEUU abre puertas al sector del vino

La Diputación facilita a los consellos reguladores la negociación con un empresario para exportar caldos

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y los representantes de los consellos reguladores del Ribeiro, Felicísimo Pereira; Valdeorras, Francisco García; Monterrei, José Antonio Dasilva; y Ribeira Sacra, Marta Villén, mantuvieron una reunión en el Pazo Provincial con Glenn Albright, directivo de la corporación americana "International Spirits and Wines", para analizar las posibilidades de exportación del vino ourensano a Estados Unidos.

Baltar manifestó que este importante canal de comunicación empresarial "establécese como consecuencia da misión comercial USA-Ourense, celebrada en xuño de 2016, contacto ó que prestaremos a nosa colaboración en favor do sector do viño en Ourense, facendo o seguimento desta porta comercial que hoxe abrimos".

El presidente de la Diputación comentó, además, que estas 
reuniones ponen de manifiesto los excelentes resultados de la misión comercial, que ya permitió, por ejemplo, a la empresa Aerocámaras firmar un contrato para prestar sus servicios en tierras norteamericanas.

"Estanse a ver resultados con certa regularidade, e agora cristaliza un importante achegamento entre unha destacada corporación agroalimentaria de Estados Unidos e un sector estratéxico da nosa economía provincial como é o vitivinícola", indicó Baltar.
Sobre Albright, remarcó que "coñece as especificidades e a calidade dos viños das denominacións de orixe ourensáns, testou os nosos caldos e visitou adegas de cada consello regulador, e na reunión, a Deputación pon a disposición do sector do viño unha canle de comercialización directa cun mercado tan potente como o estadounidense".

El representante del gobierno provincial recordó que el papel de la Diputación es "xerar posibilidades e espazos que faciliten a distribución dos nosos productos de calidade", por lo que resumió en que el encuentro de ayer en el Pazo Provincial "foi moi positivo".

Una plataforma de productos ourensanos

Glenn Albright presentó a los consellos reguladores el proyecto comercial que su corporación, con sede en Nueva York, desarrolla. El objetivo es ofrecer a los consumidores experiencias vitivinícolas de territorios diferentes a los conocidos en Estados Unidos, importando vinos de países como Chile, Francia, Italia, Argentina, Portugal o México.

Albright, que pudo conocer de primera mano el trabajo de las bodegas ourensanas, les explicó a los representantes de los consellos reguladores que su intención "es desarrollar una plataforma para los vinos de Ourense", agradeciendo, por otro lado, a Manuel Baltar el trabajo para conseguir su implicación en el proyecto, "ya que toda esta iniciativa comenzó en la misión comercial entre empresarios de ambos países". El empresario confía en que "xurdirán máis oportunidades de negocio" en el futuro.

Te puede interesar