CRÓNICA

Una visita al interior de la Subdelegación en Ourense

img_9710_result
photo_camera Los visitantes fueron recibido por el subdelegado, Roberto Castro, y el secretario, Manuel Arias.

La Subdelegación del Gobierno vivió ayer una jornada de puertas abiertas, para dar a conocer a la ciudadanía los distintos servicios que presta y el trabajo que se realiza a diario en las instalaciones. 

Una gran pancarta invitaba este miércoles desde el balcón del salón de trono de la Subdelegación del Gobierno a los ciudadanos a visitar las instalaciones e interesarse por los servicios que se prestan dentro. Y un centenar de viandantes aceptó la propuesta. Los primeros, nada más cruzar las puertas, fueron recibidos por el propio subdelegado, Roberto Castro, y el secretario general de la institución, Manuel Arias. El primero insistió en que "as actividades do Goberno e da Administración Pública deben estar abertas a tódolos niveis posibles para o escrutinio e a supervisión de todos os cidadáns da provincia".

Por su parte, Manuel Arias, se encargó de guiar a los visitantes por los distintos departamentos como el de Extranjería, Registro, Unidad de Violencia contra la Mujer, Protección Civil, Infracciones Administrativas, Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, Trabajo e Inmigración y Extranjería. Durante el recorrido se pudo saber que la Subdelegación recauda más de dos millones de euros cada año, en su mayor parte por procedimientos sancionadores.

En el recorrido se conoció que la institución recauda dos millones al año

La jornada de puertas abiertas se enmarcó dentro de las actividades desarrolladas dentro del Plan de Gobierno Abierto puesto en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El subdelegado aseguró ayer que muchos ciudadanos aún confunden a la institución con el anterior Gobierno Civil, que, según dijo, no tienen nada que ver con la tarea que se realiza en la actualidad en una subdelegación del Gobierno.

Entre los visitantes estaba un vecino, Manuel, que lleva años paseando por delante del edificio y decidió visitarlo, "porque no sabía muy bien para que servía esto", explicó. 

Te puede interesar