ARTESANÍA

La III Feria de Antigüedades ofrecerá más de 40.000 piezas

43 anticuarios de toda España se darán cita este fin de semana en el recinto ferial de Expourense

La III Feria de Antigüedades ofrecerá más de 40.000 piezas

El recinto ferial de Expourense convertirá este fin de semana en el epicentro del mercado de las antigüedades. La tercera edición de la feria, organizada por la empresa NougrupFiral, reunirá a 43 anticuarios procedentes de Galicia, Cantabria, Madrid y Cataluña.

Postales, discos de vinilo, juguetes, muebles o libros son algunos de los más de 40.000 objetos que estarán expuestos al público conformando "un viaje al pasado para rebuscar, preguntar y regatear honestamente", indicó el organizador de la feria, Ángel Moix. "El primero que llega es el coleccionista, después tenemos al público en general y, a última hora, el oportunista que sabe que puede conseguir lo que busca a buen precio", añadió. 

La feria también será un punto de encuentro para nuevos vendedores: "Los 40 expertos ofrecerán un asesoramiento a aquellas personas que quieran desprenderse de un objeto y desconozcan su valor –explicó Moix–. Es una fórmula que sirve para sacar a la gente de un problema económico. Los anticuarios son compradores".

El precio de la entrada es de tres euros y permite el acceso a la feria durante los tres días. Mañana abre de 17,00 a 21,00 horas y el sábado y domingo, desde las 10,30 a 21,00 horas.