GASTRONOMÍA

Xantar estrecha aún más los lazos con su aliado Portugal

El salón de turismo gastronómico promociona ya en el norte luso la edición del próximo año

Luis Medeiros, Emma González y Humberto Cerqueira, durante la inauguración del evento.
Luis Medeiros, Emma González y Humberto Cerqueira, durante la inauguración del evento.
Xantar estrecha aún más los lazos con su aliado Portugal

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar continúa estrechando lazos con el norte de Portugal, que representa uno de los destinos más activos en el proyecto. La directora de relaciones internacionales de Expourense, Emma González, participó en la inauguración del "5º Festival Gastronómico del Espadarte", que arrancó en Vila Praia de Áncora, junto al alcalde del Municipio de Caminha, Miguel Alves, el presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte, Melchior Moreira y el organizador del evento, Antonio Cunha.

Emma González agradeció la implicación de las entidades públicas y privadas portuguesas con la feira gallega recordó que "Xantar es la única feira internacional oficialmente acreditada, que existe en España, especializada en turismo gastronómico". Expourense y Xantar llevan cinco años consecutivos representando a Galicia en este Festival que se celebra cada año y que transcurrirá hasta el 19 agosto en Vila Praia de Âncora.

Por su parte, el presidente de la cámara de Caminha, Miguel Alves, destacó los buenos resultados de la promoción realizada por la localidad portuguesa en las últimas ediciones de Xantar, destino que está incrementando especialmente la llegada de peregrinos que recorren el Camino Portugués por la Costa.