Xestur adjudicó dos parcelas en la Central de Transportes y San Cibrao

Los adjudicatarios de suelo industrial bonificado están obligados a construir sus propias instalaciones y obtener la licencia de actividad en el plazo máximo de tres años.

El Consejo de Administración de Xestur adjudicó el pasado viernes dos parcelas de suelo industrial en los parques empresariales de Pereiro de Aguiar y en la Central de Transportes de San Cibrao das Viñas, con una superficie total de 2.476 metros cuadrados y bonificaciones sobre el precio de venta de 90.873 euros. La bonificación aplicada en los parques de la provincia de Ourense es del 50%. En el caso de Pereiro de Aguiar la parcela adjudicada dispone de 982 metros cuadrados y la de la Central de Transportes es de 1.494 metros.

Entre los años 2015 y 2016 en que se aplicaron bonificaciones de incluso el 50% en el precio del suelo empresarial, el IGVS y Xestur adjudicaron más de 708.000 metros cuadrados en toda Galicia, con bonificaciones que superan los 24,5 millones de euros.

También adjudicó parcelas en los parques de La Sionlla (Santiago de Compostela), Carballo, Melide, Negreira, Pereiro de Aguiar, Central de Transportes de San Cibrao, Meis y A Reigosa (Pontecaldelas). En total adjudicó 28 parcelas de suelo empresarial, con una superficie total de 71.381,35 metros cuadrados y bonificaciones por imponerte de 2.939.571,84 euros.

Los adjudicatarios de suelo industrial bonificado están obligados a construir sus propias instalaciones y obtener la licencia de actividad en el plazo máximo de tres años. Actualmente 114 empresas están ya trabajando para edificar sus instalaciones, 19 de las cuales ya remataron las obras.

Por otra parte, el consejo de Xestur aprobó aplicar una rebaja de cerca del 20 por ciento en el precio de venta de las plazas de garaxe y rochos propiedad de la empresa en la calle Rafael Dieste de Ourense.

Con esta rebaja, el precio de venta de las plazas que disponen de un trastero anexo será de 14.500 euros más IVA y la de las plazas que no lo tienen de 11.600 euros más IVA. La venta podrá realizarse con pago al contado o aplazado incluso un máximo de siete años.

Te puede interesar