SALUD | SERVICIOS

La Xunta buscará alternativas para el centro de discapacitados

"Díxonos que ía pensar outras alternativas e estudar o caso. Quedou en chamarnos", indicó Elena Domínguez, una de las portavoces de la plataforma, tras el encuentro con el conselleiro de Política Social, Rey Varela.
 

El conselleiro Rey Varela, en una visita a la Escuela Hogar de Mariñamansa.
El conselleiro Rey Varela, en una visita a la Escuela Hogar de Mariñamansa.
La Xunta buscará alternativas para el centro de discapacitados

Buscar alternativas. Es el compromiso del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, tras el encuentro mantenido ayer en Santiago de Compostela con los padres que forman parte de la plataforma Procap de Ourense, que luchan por la creación de un centro que garantice las necesidades educativas de las personas con discapacidad mayores de 21 años una vez que acaben su formación en el Centro de Educación Especial Miño de Velle.

El proyecto de la Xunta contempla convertir la antigua Escuela Hogar de Mariñamansa en un centro ocupacional mientras las familias ourensanas reclaman un centro terapéutico ocupacional, asegurando la gestión pública del mismo sin privatizar ninguno de los servicios ofertados.

"Díxonos que ía pensar outras alternativas e estudar o caso. Quedou en chamarnos", indicó Elena Domínguez, una de las portavoces de la plataforma, tras el encuentro.

En este sentido, las familias se reunirán con la mesa de trabajo creada para la creación del recinto, integrada por padres, sindicatos y partidos políticos de todos los colores. La reunión será hoy a las 18,30 horas en el Ateneo y el objetivo será analizar la reunión de ayer.

Las familias insisten en que se trata de un proyecto en el que se ha volcado la sociedad ourensana con la recogida de 50.000 firmas durante 15 días a principios del mes de abril, al ser la única provincia gallega que no cuenta con un centro de estas características.