OBRAS

La Xunta cita a los afectados por el nuevo enlace de la A-52

photo_camera Punto de la N-525 donde enlazará la A-52.

Los expropiados tendrán la semana próxima el levantamiento de actas y el pago de depósitos previos

La Xunta ha convocado a los propietarios de los terrenos afectados por las expropiaciones para la construcción del enlace de la A-52 con el Polígono en los concellos de San Cibrao das Viñas y Taboadela. El Ejecutivo autonómico citó a los vecinos implicados para realizar el levantamiento de actas de ocupación y para el pago de los depósitos previos la próxima semana. Esta nueva conexión con la A-52 se licitará, según anunció la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, antes de que acabe 2017.

La formalización de las actas de ocupación tendrá lugar el día 27, entre las 10,00 y las 12,00 horas, en la Casa do Concello de Taboadela, y los días 28, 29 y 30 en el local social de San Cibrao das Viñas, entre las 10,00 y las 13,00 horas.

La convocatoria a los vecinos afectados por el expediente expropiatorio es clave para iniciar el proceso de obtención de los terrenos donde se ejecutarán las obras. Además, supone un avance para la realización de los sondeos geotécnicos en la localización exacta en la que se situará la cimentación de los pilares del viaducto previsto.

El objeto de esta actuación es la construcción de una vía de nuevo trazado, que contará con 4,5 kilómetros de longitud y que recorre ambos municipios para conectar a los usuarios de la A-52 con el Polígono de San Cibrao y el Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar.

Una vez que esté en servicio, reducirá el recorrido de conexión con la A-52 "nun 66%", dice la Xunta, al pasar de 11 a 4,5 kilómetros, y, además, mejorará la conectividad con la autovía de Celanova.

Este nuevo acceso comenzará en el enlace de Gargantós de la A-52, donde se conecta la propia autovía con el vial local y la autovía AG-31(Ourense-Celanova).

La vía dispondrá de estructuras singulares como un viaducto de 510 metros sobre el regato de San Benito, y siete pasos, seis inferiores y uno superior. El trazado escogido es la alternativa "máis viable e idónea", compaginando "a menor afección posible cos terreos, edificacións e infraestruturas xa existentes cos requerimentos técnicos", señalan en Infraestruturas. 

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