XUNTA

Termatalia reúne a 60 expertos de turismo saludable de 18 países

Ourense se promociona como destino termal y formador de profesionales

Alejandro Rubín, director de Termatalia, abre la nueva edición del salón que se celebra este año en Brasil.
Alejandro Rubín, director de Termatalia, abre la nueva edición del salón que se celebra este año en Brasil.
Termatalia reúne a 60 expertos de turismo saludable de 18 países

La Feria de Termatalia arrancó este miércoles en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, donde reúne a 60 expertos de 18 países que hasta mañana analizarán las claves del turismo de salud y sus posibilidades de desarrollo de cara al futuro.

La apertura oficial contó con la participación de representantes de las entidades públicas y privadas de España y de Brasil que han apoyado Termatalia Brasil. Entre otros, el prefecto de la municipalidad de Foz do Iguaçu, Chico Brasileiro; el representante de Itaipú Binacional, Tencio Albuquerque; el presidente de la Cámara de Vereadores de Iguaçu, Rogelio Cuadros; el concejal de Turismo y Termalismo de Ourense, Jorge Pumar; la diputada de Termalismo de la Diputación de Ourense, Ana Villarino; el Consejero de la Embajada de España en Brasil, Juan Antonio Ruiz o el director de Termatalia, Alejandro Rubín, que abrió el Encuentro Internacional sobre Agua y Salud en el Centro de Convenciones Maestra de Foz de Iguaçu.

Las conferencias comenzaron ayer con la sesión sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad dividido en tres paneles temáticos que giraron sobre: Estrategias de Desarrollo de Destinos Internacionales de Turismo de Salud y Bienestar; Políticas Regionales de Impulso al Turismo de Bienestar y Marketing aplicado al Turismo de Bienestar.

El programa científico de Termatalia Brasil concluirá mañana por la tarde con la celebración del Encuentro Internacional de Ciudades y Villas Termales en las que participarán poblaciones en las que el turismo de salud tiene un peso importante en su economía. Este encuentro reúne a las ciudades de Ourense y Pontevedra (España); Luchon (Francia); Monchique (Portugal); Santa Catarina, Foz do Iguaçu e Itaipulandia (Brasil) y La Fortuna (Costa Rica). 

Galicia está siendo una de las protagonistas con la participación de profesionales entre los que se encuentran científicos, representantes institucionales o empresarios del sector. La ciudad de Ourense ha contribuido en esta primera sesión mediante su promoción internacional como destino termal pero, sobre todo, como espacio adecuado de capacitación de profesionales en el sector y de transmisión de conocimientos.