OBRAS

Comienzan las obras de ocho pisos sociales en Covadonga

La Xunta anuncia una inversión de 2,4 millones durante el presente año en vivienda pública

Comienzan las obras de ocho pisos sociales en Covadonga

Los trabajos para dotar al barrio de Covadonga de ocho nuevas viviendas de promoción pública arrancaron ayer, con las máquinas a pleno rendimiento en la rúa Alejandro Pedrosa. Allí acudió la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, que estuvo acompañada de la delegada territorial, Marisol Díaz; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; y el concejal de Urbanismo, José Cudeiro.

La actuación, con un plazo de ejecución de 21 meses para poderlos entregar a principios de 2019, requiere una inversión de 800.000 euros. Se trata de inmuebles de unos 80 metros cuadrados, con tres dormitorios, garaje y desván que se pondrán a disposición de las familias a precio asequible.

Según informó Ethel Vázquez, esta es una de las obras que se enmarca en la partida presupuestaria de 2,4 millones que el Gobierno gallego tiene previsto ejecutar durante este año en el Concello de Ourense, dentro del Plan RehaVita.

En el marco de esta iniciativa, también se encuentran las obras de rehabilitación del edificio de la rúa Vilar 1 que se están ejecutando y otras dos que se contratarán durante el verano, en el número 14 de la rúa Cervantes y en el edificio Vilar 3 y 5.

"Queremos revitalizar os núcleos históricos e zonas emblemáticas das cidades, así como facilitar un fogar ás persoas que máis o necesitan", destacó la conselleira de Vivenda. 

Chequeo a la rehabilitación de la rúa Vilar 

Aprovechando su visita a la ciudad, la conselleira Ethel Vázquez se desplazó hasta el Casco Vello para chequear la evolución de los trabajos de rehabilitación que el Gobierno autonómico está llevando a cabo en el edificio situado en la rúa Vilar número 1. En este caso, el presupuesto de la actuación asciende a 400.000 euros, que permitirán poner a disposición de las familias dos viviendas de promoción pública, dúplex de unos 90 metros cuadrados y tres habitaciones.