economía

La Xunta destina un millón de euros en la creación de programas de empleo en la provincia

Se desarrollarán un total de cinco planes, dos de ellos en el ayuntamiento de O Carballiño, que beneficiarán a 500 personas

Un total de 500 personas participarán en los cinco programas integrados de empleo que la Consellería de Economía, Emprego e Industria pone en marcha en la provincia de Ourense y en los que el Gobierno gallego invierte casi un millón de euros.

Según ha explicado la Xunta, las ayudas van destinadas a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro. De este modo, de los cinco planes que se desarrollarán en la provincia de Ourense, uno de ellos será en el Ayuntamiento de O Carballiño.

Por su parte, los cuatro restantes corresponden a los presentados por la CIMO, la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), la Asociación Empresarial de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor) y la Asociación de empresarios del Polígono de San Cibrao, que empezarán a partir de la semana que viene.

Como novedad este año, la Xunta ha explicado que prima a los Ayuntamientos emprendedores y, al igual que en la pasada edición, reservó 2 millones de euros para iniciativas destinadas específicamente a mujeres, a través de Emprega en femenino, como el que va a desarrollar CIMO en la provincia de Ourense dirigida a 100 mujeres desempleadas.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, ha destacado que la gran ventaja de estos proyectos es que diseñan un itinerario integral e individual para los participantes e incluyen acciones personalizadas de diversa naturaleza combinadas con prácticas laborales.

Te puede interesar