TRANSPORTE

La Xunta estudiará fórmulas de refuerzo de autobuses a Allariz

Desde la Xunta señalan que en el contrato que se adjudicó se "recollen todos os servizos que se viñan prestando ata agora"

La Xunta de Galicia analizará con el Concello de Allariz fórmulas para reforzar el servicio de autobuses en la comarca, en una reunión que mantendrán la semana próximo. El gobierno alaricano criticó ayer el nuevo Plan de Transporte por la "redución de liñas e horarios". 

Sin embargo, desde la Xunta aseguran que el contrato que se adjudicó para Allariz "recolle todos os servizos que se viñan prestando ata agora". 

"O Concello non presentou alegacións no período de información pública do plan", subrayaron fuentes de la Consellería de Infraestruturas, pese a lo cual  la Xunta ya h mantenido conversaciones con el gobierno municipal en los últimos días. Ambas partes se reunirán la próxima semana para analizar fórmulas que den refuerzo del servicio.

Los servicios que según el Concello de Allariz han desaparecido "non se realizaban ao amparo dunha concesión de transporte interurbano da Xunta", manifestaron desde Infraestruturas. 

Así, en caso de que se prestaran esas líneas, se trataría de un servicio municipal de conexión interna y por lo tanto "a súa xestión asumiríaa o Concello", señalaron fuentes de la Administración autonómica. 

En cuanto a la supresión de los servicios que conectan la villa con las parroquias del rural, el nuevo Plan de Transporte prevé cubrirlas a través del uso del transporte escolar, con servicios a demanda en periodo no lectivo, que se harán reservando en el número de teléfono de la empresa adjudicataria con, al menos, un día de antelación. 

Te puede interesar