INFRAESTRUCTURA

La Xunta inicia las expropiaciones del vial Polígono-A-52

photo_camera Punto de la N-525 en la que conectará el futuro vial de enlace entre la A-52 y el Polígono de San Cibrao.

Convoca el martes a dueños de terrenos para formalizar las actas de ocupación para el pago

La Xunta convocó para el próximo martes a los propietarios de los terrenos afectados por las obras de la vía de conexión de la A-52 con el Polígono de San Cibrao. El objetivo de la reunión es realizar el levantamiento de las actas de ocupación para el pago de los depósitos previos a la ejecución de la actuación.

La formalización de las actas tendrá lugar en el centro social de San Cibrao entre las 9,30 y las 11,00 horas, y en la casa consistorial de Taboadela, entre las 11,30 y las 12,00 horas.

Se trata de los depósitos previos de los terrenos que se corresponden con los pilares del viaducto sobre el riesgo de San Benito para realizar los sondeos geotécnicos. La expropiación del resto de terrenos se llevará a cabo en el segundo semestre del año.

El objetivo de esta actuación es la construcción de una vía de nuevo trazado, que contará con 4,5 kilómetros de longitud. Una vez que esté en servicio, reducirá el recorrido desde la A-52 a la zona industrial en un 66%, mejorando además la conexión con la autovía a Celanova. Según destaca el Gobierno autonómico, el trazado escogido "é o máis viable". Tendrá un viaducto, seis pasos inferiores y uno superior. 

Te puede interesar