PATRIMONIO

La preservación del patrimonio, “un compromiso" para el alcalde

Jesús Vázquez confía en la próxima licitación de las obras de consolidación del Castro de San Tomé

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, subrayó ayer su "compromiso máximo" por el cuidado del patrimonio histórico, una cuestión que abordó recientemente en su reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para abordar los proyectos de cooperación entre ambas administraciones.

Uno de ellos acaba de ser licitado por el Gobierno gallego, una actuación de casi 380.000 euros para ejecutar unas obras de rehabilitación en la iglesia de la Santísima Trinidade, en pleno Casco Vello de la ciudad. El proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses, según consta en los pliegos de condiciones.

El alcalde ourensano puso en valor este anuncio "para un dos elementos patrimoniais máis sorprendentes da cidade", mostrando también su confianza en que pronto se materialice la licitación de la consolidación del Castro de San Tomé.

"Desde o minuto un loitamos por coidar o noso patrimonio histórico, transmitinlle esa necesidade ó presidente da Xunta, focalizando nestes dous elementos representativos de Ourense", subrayó Jesús Vázquez, que citó otras actuaciones llevadas a cabo como las mejoras en la Catedral y  Puente Romano o las distintas rehabilitaciones de edificios en la zona histórica, como la que hizo realidad el nuevo albergue. 

Te puede interesar