INFRAESTRUTURAS

Comarcalizar a los bomberos, “nada fácil"

OURENSE 18/07/2018. Presentación del proyecto de renovación y restauración de las carpinterias de la casa del concello, Jorge Pumar, Jesus Vazquez, Alfonso Rueda y Marisol Díaz. Iago Cortón.
photo_camera Jorge Pumar, Jesús Vázquez, Alfonso Rueda y Marisol López no salón de plenos do Concello de Ourense.

Concello y Xunta colaboran en una nueva reforma de la casa consistorial

 

El proyecto de comarcalización del servicio de bomberos en Ourense y los concellos de su entorno sigue sobre la mesa, con el reto de plasmarlo antes de final de año, aunque el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reconociño ayer que "non é un obxectivo nada fácil", tras ser cuestionado sobre los problemas que arrastra el servicio de la ciudad por la falta de efectivos, que el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ciñó a "unha cuestión concreta pola imposibilidade de cuadrar as vacacións dos efectivos".

Rueda, sin embargo, reconoció el esfuerzo realizado tanto por el Concello como por la Diputación "para conseguir unha mellora", indicando que "é un acordo que depende da vontade de todos e non temos noticias de que non vaia ser posible". El vicepresidente de la Xunta añadió que el Gobierno gallego tiene el presupuesto reservado, "tanto para este ano como para o que vén".

Por otro lado, el dirigente autonómico explicó que el traslado de la Policía Autonómica a las dependencias de la Audiencia Provincial comenzará "nunha dúas ou tres semanas", apuntando que "tivemos que solventar uns problemas para rematar as obras".

Estas manifestaciones se realizaron tras la presentación del proyecto de mejora de las carpinterías en la primera y segunda planta de la casa consistorial, una actuación en la que la Xunta colabora con 48.209 euros. El plazo de ejecución será de dos meses y las obras se iniciarán antes de que acabe el año.

El acuerdo se enmarca en un convenio con la Xunta y no es el primero de estas características. El departamento de Alfonso Rueda ha invertido en este mandato unos 260.000 euros en mejorar dependencias municipales. 

Te puede interesar