MEDIO RURAL

La Xunta seguirá retirando madera quemada no comercial en Ourense

Medio Rural actuó en 18 zonas que se vieron afectadas por la oleada de incendios del pasado mes de octubre

La Xunta seguirá retirando madera quemada no comercial en Ourense

La Consellería do Medio Rural ha iniciado una nueva fase de los trabajos de recuperación de los suelos con la retirada de madera no comercial en terrenos afectados por incendios del pasado mes de octubre en la provincia de Ourense. En total, según informó la Xunta, las actuaciones cuentan con un presupuesto total de 4 millones de euros a ejecutar a lo largo de 2018 en toda Galicia.

Esta nueva fase supone una continuación de las labores llevadas a cabo en el último trimestre de 2017, en las que Medio Rural realizó trabajos de recuperación en 18 zonas de la provincia, acometiendo el acolchado de paja en unas 153 hectáreas en los concellos de Lobios, Muíños, Melón, Carballeda de Avia, Verín y San Cristovo de Cea. 

CONCELLOS AFECTADOS

Los expertos de Medio Rural intervinieron de otras formas en Infesta (Monterrei), Chaguazoso (Vilariño de Conso), Queixa (Chandrexa de Queixa), Chaveán (Chandrexa de Queixa), Tabazoa de Umoso (Viana), Betán (Baños de Molgas), Paradellas (Parada de Sil), Cantoña (Paderne ), Ramil (Xunqueira de Espadañedo), Santiso (Maceda), A Gudiña y Esgos. 

En total, aparte del acolchado, se instalaron barreras en 4.000 metros de terreno y seis kilómetros de caminos fueron reparados. Las rozas superaron los 3.200 metros cuadrados.