ANIVERSARIO

Yuste: “El pasado de Cuevas es inmenso; el futuro, infinito”

<p></p>
photo_camera Jorge Pumar, Marta Miguez, Manuel Luis de las Cuevas, Miguel Santalices, Alberto Núñez Feijóo, Elena de las Cuevas, Artur Yuste, Jesús Vázquez y Marisol Díaz.

El director general del Grupo se mostró orgulloso de una empresa “identificada con Ourense”

El Auditorio de Ourense se quedó pequeño para acoger a toda la gente que quiso participar en la gala del 150 aniversario del Grupo Cuevas, que pone fin a "un año de actos en diversos ámbitos, desde el cultural al comercial, orientado a nuestros clientes, con nuestro sorteo de 150 carros de compra", según resaltó el director general de la empresa, Artur Yuste.

Añadió, en el transcurso de la gala, su satisfacción por trabajar en una empresa con "pilares básicos pero indestructibles: empatía, esfuerzo, eficacia, humildad, inteligencia emocional o trabajo en equipo, pilares tan poderosos que a uno le hacen sentir orgulloso".

Orgulloso también "por la identificación con nuestro territorio y por llevar esta marca a los cinco continentes, así como por crear riqueza en el rural y convertir la castaña de los bosques más inaccesibles en una joya comestible", subrayó.

En este sentido destacó Yuste el "reconocimiento mundial" de la empresa gracias a su producto estrella, el marrón glaçé, que se exporta a países de todo el mundo "desde Ourense". Un logro conseguido gracias a cuatro generaciones de una empresa familiar en continua innovación y avanzadilla en el sector: "Fuimos pioneros en abrir el primer cash and carry de la Comunidad gallega, en Santiago de Compostela, y en los 80 abrimos Tomóvil, para en los 90 crear Frunatur y con la entrada en este siglo dar un salto a la expansión de nuestra cadena de supermercados". Como remarcó el director general de la empresa ourensana, "el pasado de Cuevas es inmenso; el futuro, infinito".

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó, por su parte "a traxectoria dunha empresa ligada a Ourense e creadora de riqueza; unha das 20 empresas máis antigas de España, xeradora de máis de medio milleiro de empregos directos e outros 200 indirectos". Subrayó, por otra parte, que "sempre foi da man da calidade". El regidor no dudó en afirmar que "sodes un exemplo para todos e un espello onde deben verse os empresarios do futuro".

NÚÑEZ FEIJÓO RESALTA EL PAPEL DE LA EMPRESA FAMILIAR

El trabajo del grupo Cuevas fue invocado por el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, a la hora de resaltar la importancia de las empresas familiares como pilares fundamentales de la econonomía gallega. En su intervención, alabó la "brillante traxectoria do grupo Cuevas", destacando la proeza de de "ter mantido vivo o legado máis alá da terceira xeración, pois desde o 1867 souberon adaptarse ao mercado, innovar con acerto con novos produtos, en novos mercados e consolidarse como unha das empresas máis senlleiras de Galicia". Todo un ejemplo a seguir -añadió-  porque "son unha empresa  que explora novos proxectos pero coa cabeza posta na súa terra". Para el mandatario autonómico, el acierto radica que conjugar "a experincia  dos máis veteranos con talento das novas xeracións".

Te puede interesar