PRIMERA EDICIÓN

El concurso sobre el Estatuto premió a ocho escolares

El colegio Padre Feijóo-Zorelle de Ourense, fue el más galardonado, al conseguir siete.

Roberto Castro, Manuel Baltar, Xesús Vázquez y Carmen Leyte, con los estudiantes ganadores (XESÚS FARIÑAS)
Roberto Castro, Manuel Baltar, Xesús Vázquez y Carmen Leyte, con los estudiantes ganadores (XESÚS FARIÑAS)
El concurso sobre el Estatuto premió a ocho escolares

La Diputación de Ourense celebró el trigésimo tercer aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Galicia con la entrega de los premios del concurso escolar organizado por el ente provincial en un acto que tuvo como escenario el Centro Cultural "Marcos Valcárcel".

La primera edición de este certamen, en el que participaron los colegios de Baltar, Os Blancos y los ourensanos Irmáns Villar, Padre Feijóo-Zorelle, Mestre Vide, Concepción Arenal y O Pino, valoró los mejores dibujos realizados por los alumnos de Infantil y Primaria, y los mejores trabajos escritos por estudiantes de Secundaria, ambas categorías con el Estatuto de Autonomía como tema principal.

Fue el CPR Padre Feijóo-Zorelle el más galardonado, con siete alumnos acreedores de los ocho galardones que, en total, la Diputación otorgó a los ganadores. Sus alumnos de Infantil Adrián Garrido Pérez, Silvia Iglesias Silva y Noa Rodríguez Calviño; los de Primaria Gema da Rocha Casas y Alicia Conde Freire; y los de Secundaria Pablo Rodríguez Iglesias y Víctor Rodríguez Fernandez recibieron, junto al estudiante de Primaria del CEIP Mestre Vide Pablo Rodríguez Valdonedo, su respectivos premios de manos del presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro; el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez; y la senadora del PP Carmen Leyte.

Baltar quiso destacar que esta primera edición del concurso es "singular" y el comienzo "dunha longa andaina". Asimismo, reivindicó que "se hoxe non estivéramos aquí falando do Estatuto de Autonomía, en ningures se estaría a falar del". Defendiendo la importancia de la norma autonómica, Baltar afirmó que ésta "pódese reformar".